Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Fiscalía de Bolivia pide cárcel para el excomandante del Ejército por caso Senkata

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía presentó la imputación formal solicitando la detención preventiva del general Iván Inchauste, excomandante del Ejército, sindicado por el caso Senkata, informó el abogado del militar René Villarroel.

Inchauste fue aprehendido el jueves en la ciudad de Sacaba en Cochabamba y fue trasladado a La Paz para su proceso.

Su abogado denunció que la aprehensión fue ilegal, puesto que el general no tenía conocimiento de la notificación para que vaya a declarar con anterioridad. “Vale decir que solamente aparecieron con la orden de aprehensión, lo trajeron vulnerando sus derechos constitucionales”, dijo.

Villarroel informó que, debido a las irregularidades en la aprehensión, se ha presentado una Acción de Libertad y que se espera la realización de la audiencia respectiva.

En este caso se investigan los hechos del 19 de noviembre de 2019, cuando manifestantes que bloqueaban la planta de Senkata murieron en medio de un operativo que contó con la participación de las Fuerzas Armadas para sacar combustible del lugar. Entonces, Inchauste era comandante del Ejército.

En la misma investigación, este viernes la Policía aprehendió al general Pablo Guerra, exjefe del Estado Mayor en noviembre de 2019.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA