Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

QUIENES PRODUCEN DROGA?: En Bolivia el 2023, la policía incautó más de 400 toneladas de droga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante 2023, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 405 toneladas (t) de droga en todo el territorio nacional y afectó al patrimonio de ese ilícito en $us 198 millones.

“Tuvimos la mejor gestión de lucha contra el narcotráfico. Durante la gestión 2023 se realizaron más de 10.470 operativos”, informó este domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad explicó que en estos operativos se secuestró 32,93 toneladas de cocaína y 372,19 toneladas de marihuana, además se incineró 97 laboratorios de cristalización y se destruyó 766 fábricas.

Un total de 3.457 personas vinculadas a actividades ilícitas fueron detenidas y ahora son investigadas.

“Esta lucha contra el narcotráfico que encara el Gobierno boliviano logró afectar en 198 millones de dólares a esta actividad ilícita con los operativos realizados. La lucha contra el narcotráfico para nuestros Gobierno es una prioridad de Estado y se lo ejecuta de una manera técnica, científica sin descuidar ninguna parte de nuestro territorio nacional”, afirmó.

Remarcó que en la gestión del Gobierno se viene intensificando el control y fiscalización de precursores que son utilizados para la fabricación de pasta base y también para clorhidrato de cocaína.

La estrategia nacional tiene como enfoque la desarticulación de las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de sustancias controladas, con el fin de que sus integrantes sean procesados y encarcelados.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA