Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

MINISTRA PRADA: Evo Morales se ha convertido en el aliado de la derecha por sus críticas al Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Como nuestro Presidente -Arce- tiene un gran apoyo del pueblo, deciden desgastar su gestión, creyendo que si nos va mal el pueblo pedirá el retorno de Evo Morales”, criticó la ministra de la Presidencia.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este domingo que el líder del MAS, Evo Morales, sintoniza con la derecha en sus críticas a la gestión del presidente Luis Arce y aseguró que los ataques sistemáticos están destinados a evitar que Luis Arce gobierne.

Destacó la coincidencia en los mensajes emitidos por Evo, su grupo de seguidores y la misma derecha nacional e internacional que criticaba a Morales, ya que todos presentan exactamente el mismo discurso vinculado a la economía, corrupción y narcotráfico.

Sospecha que Evo Morales fue alineado e instrumentalizado por la derecha para sabotear un gobierno que pertenece a las organizaciones, causando daño a un gobierno surgido del pueblo, solo con el objetivo de imponer una candidatura única.

Prada hizo referencia a una publicación internacional sobre declaraciones del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien atribuyó a Evo Morales la condición de candidato invencible y líder de las luchas antineoliberales, sin considerar que el MAS no está representado por una sola persona, sino por ideales y principios.

Rechazó el criterio de Quintana en cuanto a que el gobierno esté dividiendo a las organizaciones sociales en pacto con la derecha, señalando que el acuerdo suscrito en el Senado Nacional estableció una agenda política propuesta por Comunidad Ciudadana y Creemos, a cambio de apoyar a la bancada "evista" en el control de la Cámara de Senadores.

“¿Quiénes, entonces, están alineándose a los intereses, al programa, al discurso y a las acciones de la derecha en este momento? Creo que el pueblo lo tiene claro, y eso es lo que muchos compañeros no están sabiendo leer y percibir. Después de semejantes acciones, declaraciones y acusaciones por ambiciones personales, ya no nos vamos a callar”, declaró a un canal estatal.

La autoridad indicó que Evo Morales y la derecha lanzaron ataques sistemáticos con el intento de evitar que el presidente Luis Arce gobierne, pero el presidente está firme para seguir trabajando y gobernando sin traicionar el programa y el mandato del pueblo boliviano, sin ser "ni traidores ni cobardes".

“Como nuestro Presidente tiene un gran apoyo del pueblo deciden desgastar su gestión, creyendo que si nos va mal el pueblo pedirá el retorno de Evo Morales”, agregó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA